Conoce nuestro plan de estudios vanguardista

Nuestra distinguida facultad, que imparte clases en los campus de EGADE Business School, también se encarga de diseñar e impartir el plan de estudios de nuestro MBA en línea. Como alumno, egresarás con las competencias necesarias para influir en el futuro de tu industria.

Todos los cursos se imparten en línea, incluyendo las concentraciones. El plan de estudios también contempla dos experiencias de inmersión de fin de semana que te permitirán robustecer tu red de contactos y poner en práctica tus habilidades de forma presencial.

Descripciones de los cursos

Nuestro programa aborda los fundamentos de los negocios pensando en el futuro, para asegurar tu transformación hoy y tu capacidad de liderar la innovación el día de mañana.

Cursos básicos

Fundamentos empresariales


Liderazgo y Dirección de Personas en las Organizaciones
(3 créditos | 12 unidades)

Aprende a construir modelos de negocio innovadores y sustentables basados en una visión global. Desarrolla tus habilidades para tomar decisiones éticas y creativas, así como tu capacidad para liderar equipos. Aprende a comunicar y presentar ideas de manera efectiva en un contexto empresarial.

Fundamentos Analíticos para los Negocios
(3 créditos | 12 unidades)

Analiza e interpreta estados financieros, datos estadísticos y las principales características de un entorno de negocios global, tales como aspectos económicos, políticos, financieros, culturales y sociales de las economías emergentes y desarrolladas. Aprende a utilizar técnicas de estadística y software para mejorar los procesos de toma de decisiones en tu organización.

Inteligencia de Negocios
(3 créditos | 12 unidades)

Estudia los cuatro componentes de la inteligencia de negocios: fuentes de información, extracción/transformación, almacenamiento y análisis. Descubre cuáles son los vínculos entre la inteligencia de negocios, fundamentos analítica de negocios y Big Data. Aprende a utilizar herramientas para la visualización de datos.

Comportamiento del Consumidor y Estrategias de Mercadotecnia
(3 créditos | 12 unidades)

Aprende a analizar y comprender el comportamiento del consumidor para desarrollar estrategias de mercado que sean efectivas.

Economía para la Toma de Decisiones
(3 créditos | 12 unidades)

Adquiere conocimientos fundamentales sobre economía para poder analizar y evaluar mejor los problemas, así como tener una expansión hacia los mercados globales.

Competencias para la Alta Dirección
(2 créditos | 8 unidades)

Desarrolla habilidades de liderazgo orientadas a las personas con el propósito de influir positivamente en los empleados para que éstos alcancen su potencial y contribuyan a la eficiencia de la organización. Aquí se hace hincapié en la gestión ética y la justicia organizacional.

Finanzas Corporativas
(3 créditos | 12 unidades)

Analiza y estructura problemas relacionados con los negocios, dirige los movimientos financieros y toma decisiones considerando los riesgos y rendimiento a futuro.

Estrategia en las Organizaciones
(3 créditos | 12 unidades)

Utiliza las herramientas y metodologías necesarias para diseñar e implementar estrategias comerciales efectivas. Aprende a aplicar conceptos básicos de negocios mientras desarrollas habilidades de pensamiento crítico y consultoría.

Administración de Operaciones
(3 créditos | 12 unidades)

Aprende a identificar las tendencias y desafíos del proceso operativo, tanto en temas de manufactura como de servicio, y a proponer soluciones. Descubre cuál es la importancia del transporte, colaboración, cooperación y tecnología en la gestión cuando se administra del proceso de logística.

Curso de ética

En EGADE Business School sabemos que las empresas solo son sostenibles cuando sus líderes son conscientes de su responsabilidad hacia el conjunto de la sociedad. Nuestro curso de ética te enseñará a tomar decisiones con esta conciencia.

Ética y Gobierno Corporativo 
(3 créditos | 12 unidades)

Analiza y aplica el concepto de "negocio consciente". Aprende a manejar dilemas éticos en un ambiente de negocios, en especial cuando se trata de las relaciones entre la empresa y sus colaboradores, competidores, consumidores y socios. Descubre la función que el sistema de gobierno corporativo desempeña en la toma de decisiones éticas y en la creación de un "valor compartido".

Curso de innovación

Nuestro curso de innovación está diseñado para ayudarte a utilizar tus habilidades empresariales para lanzar nuevas ideas, iniciativas o empresas que mejoren e impulsen la sociedad.

Innovación y Emprendimiento
(3 créditos | 12 unidades)

Aprende a identificar las oportunidades que el mercado ofrece para el desarrollo de productos y servicios innovadores o mejorados. Desarrolla tu capacidad de escuchar y comprender las necesidades de los consumidores, generar nuevas ideas y crear un producto viable. Enriquece tus habilidades empresariales para presentar tu negocio con técnicas como elevator pitch y pitch deck.

Deja tu huella en EGADE Business School.

Conoce más sobre nuestro programa de MBA en línea de la mano de un asesor de admisiones.

Concentración: Transformación Digital

Nuestra concentración, formada por cuatro cursos, te ayudará a construir las bases para impulsar e implementar la innovación en tu organización, así como dominar habilidades digitales clave.

Administración de la Innovación
(3 créditos | 12 unidades)

Aprende a examinar el proceso de innovación. Desarrolla habilidades de investigación y resolución de problemas mientras que aprendes a sintetizar ideas, imágenes y conceptos existentes de manera original. Descubre cómo obtener ventajas de la ambigüedad y apoyar el pensamiento divergente y sus riesgos

Analítica de Negocios
(3 créditos | 12 unidades)

Aprende a identificar, evaluar y tomar oportunidades que aporten valor con base en la analítica de negocios. Analiza estudios de caso sobre organizaciones que implementan con éxito las técnicas de analítica de negocios.

Proyecto de Campo
(3 créditos | 12 unidades)

Pon en práctica tu capacidad para evaluar organizaciones de los sectores público y privado. Enfrenta diferentes problemáticas corporativas y desarrolla estrategias para resolverlos. Haz un análisis sobre los clientes, recursos, cultura regional y organizacional, entorno empresarial, tendencias, amenazas y oportunidades de la organización. Cultiva tus habilidades de liderazgo, negociación y toma de decisiones. Este proyecto se llevará a cabo de manera virtual.

Transformación Digital
(3 créditos | 12 unidades)

La transformación digital es la integración de la tecnología digital a todas las áreas de negocios resultando en cambios fundamentales en la forma de operar de las empresas y la manera en que brindan valor a sus clientes. En este curso, el alumno aprenderá los fundamentos de la transformación digital, las razones por las cuales las plataformas vencen a los productos y las maneras en que un negocio se convierte en una plataforma. El objetivo es integrar y analizar aspectos tecnológicos y de gestión de las tecnologías de información. Desde una perspectiva de gestión, el alumno analizará el valor del negocio y el impacto de gestión de TI, así como la gestión del cambio y de retos que surgen al implementar una iniciativa de transformación digital.

Inmersiones

El plan de estudios incluye dos inmersiones de fin de semana que reunirán presencialmente a alumnos y profesores. Ambas inmersiones se centran en hacer negocios en un entorno multicultural y aplicar habilidades de liderazgo a nivel global, competencias cada vez más necesarias en nuestro contexto de negocios globalizado.

Inmersión de Estrategia en Entornos Multiculturales
(1.5 créditos | 6 unidades)

Inmersión de Negociación en Entornos Multiculturales
(1.5 créditos | 6 unidades)

Al menos una de las experiencias de inmersión se llevará a cabo en una de las sedes de EGADE Business School. Ambas inmersiones incluyen presentaciones de profesores; discusiones de casos; y aprendizaje colaborativo, basado en problemas y orientado a proyectos. También tendrás acceso a una amplia gama de oportunidades de networking con líderes de todo el mundo.

Invierte en el futuro de tu carrera

Más información sobre el programa de MBA en línea de EGADE Business School.

Modalidades de estudio

Para adaptarnos a tus horarios personales y profesionales, ofrecemos dos modalidades de estudio: tiempo completo y tiempo parcial.

Modalidad de tiempo completo

El formato de tiempo completo incluye cinco trimestres que se pueden completar en tan solo 15 meses.

1er trimestre

1er trimestre Modalidad de tiempo completo
Curso Créditos
Liderazgo y Dirección de Personas en las Organizaciones 3 créditos (12 unidades)
Fundamentos Analíticos para los Negocios 3 créditos (12 unidades)
Ética y Gobierno Corporativo 3 créditos (12 unidades)

2o trimestre

2o trimestre Modalidad de tiempo completo
Curso Créditos
Inteligencia de Negocios 3 créditos (12 unidades)
Comportamiento del Consumidor y Estrategias de Mercadotecnia 3 créditos (12 unidades)
Innovación y Emprendimiento 3 créditos (12 unidades)
Inmersión: Estrategias en Entornos Multiculturales 1.5 créditos (6 unidades)

3er trimestre

3er trimestre Modalidad de tiempo completo
Curso Créditos
Concentración: Administración de la Innovación 3 créditos (12 unidades)
Economía para la Toma de Decisiones 3 créditos (12 unidades)
Competencias para la Alta Dirección 2 créditos (8 unidades)

4o trimestre

4o trimestre Modalidad de tiempo completo
Curso Créditos
Concentración: Analítica de Negocios 3 créditos (12 unidades)
Finanzas Corporativas 3 créditos (12 unidades)
Administración de Operaciones 3 créditos (12 unidades)
Inmersión: Negociación en Entornos Multiculturales 1.5 créditos (6 unidades)

5o trimestre

5o trimestre Modalidad de tiempo completo
Curso Créditos
Concentración: Transformación Digital 3 créditos (12 unidades)
Estrategia en las Organizaciones 3 créditos (12 unidades)
Proyecto de Campo 3 créditos (12 unidades)

El orden de inscripción a las inmersiones es indistinto, pero se recomienda que los alumnos tomen primero Estrategias en Entornos Multiculturales

Modalidad de tiempo parcial

El formato de medio tiempo incluye ocho trimestres que pueden completarse en tan solo 24 meses.

1er trimestre

1er trimestre part-time sequence
Curso Créditos
Liderazgo y Dirección de Personas en las Organizaciones 3 créditos (12 unidades)
Fundamentos Analíticos para los Negocios 3 créditos (12 unidades)

2o trimestre

2o trimestre part-time sequence
Curso Créditos
Ética y Gobierno Corporativo 3 créditos (12 unidades)
Inteligencia de Negocios 3 créditos (12 unidades)
Inmersión: Estrategias en Entornos Multiculturales 1.5 créditos (6 unidades)

3er trimestre

Trimestre 3 part-time sequence
Curso Créditos
Comportamiento del Consumidor y Estrategias de Mercadotecnia 3 créditos (12 unidades)
Innovación y Emprendimiento 3 créditos (12 unidades)

4o trimestre

4o trimestre part-time sequence
Curso Créditos
Concentración: Administración de la Innovación 3 créditos (12 unidades)
Economía para la Toma de Decisiones 3 créditos (12 unidades)
Inmersión: Negociación en Entornos Multiculturales 1.5 créditos (6 unidades)

5o trimestre

Trimestre 5 part-time sequence
Curso Créditos
Competencias para la Alta Dirección 2 créditos (8 unidades)
Concentración: Analítica de Negocios 3 créditos (12 unidades)

6o trimestre

6o trimestre part-time sequence
Curso Créditos
Finanzas Corporativas 3 créditos (12 unidades)
Administración de Operaciones 3 créditos (12 unidades)

7o trimestre

7o trimestre part-time sequence
Curso Créditos
Concentración: Transformación Digital 3 créditos (12 unidades)
Estrategia en las Organizaciones 3 créditos (12 unidades)

8o trimestre

8o trimestre part-time sequence
Curso Créditos
Proyecto de Campo 3 créditos (12 unidades)

El orden de inscripción a las inmersiones es indistinto, pero se recomienda que los alumnos tomen primero Estrategias en Entornos Multiculturales.

Únete a la selecta comunidad de EGADE Business School

Solicita más información para conocer los próximos pasos.