Obtén tu MBA en línea con
EGADE Business School

La escuela de negocios #1 en América Latina

Fundada sobre un legado de innovación y valores vanguardistas, EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey lleva redefiniendo la forma de entender el mundo de los negocios por más de cuatro décadas. Ahora, EGADE Business School ofrece su programa MBA en línea para que alumnos de todo el mundo puedan obtener una educación de primer nivel sin importar en dónde se encuentren.

EGADE Business School lidera los rankings en América Latina como la escuela de negocios número 1 y el programa de MBA número 1.

#1
MBA en América
Latina1


#1
Escuela de Negocios en
América Latina2

Acreditaciones

EGADE Business School cuenta con la “triple corona” de acreditaciones – lo que significa que pertenece al selecto grupo formado por el 1% de las escuelas de negocios del mundo3 avaladas por las tres acreditadoras internacionales de más prestigio: Association of MBAs, Association to Advance Collegiate Schools of Business y European Quality Improvement System.

El programa de MBA en línea de EGADE Business School

En EGADE Business School creemos en tres valores fundamentales que rigen la forma en que concebimos la educación empresarial.


Innovación

Es gracias a la innovación que avanzan nuestras sociedades – y con nuestro programa de MBA en línea adquirirás la visión, las habilidades y los recursos que necesitas para emprender dentro y fuera de tu organización.

Sostenibilidad

El siglo XXI presenta una serie de desafíos sociales, políticos y medioambientales que los líderes empresariales deberán enfrentar. EGADE Business School te preparará para aprovechar estos desafíos y manejar tus negocios de forma responsable y sostenible en el largo plazo.

Visión global

Con una facultad diversa y distinguida a nivel mundial y un plan de estudios que incluye dos experiencias de inmersión multicultural, nuestro programa ofrece un enfoque de negocios que traspasa fronteras, culturas y perspectivas.

Solicita información
antes de la
fecha límite


Cohort de Enero 2020

Fecha límite para la Solicitud Temprana Prioritaria:
Convocatoria cerrada

Fecha límite para la Solicitud Prioritaria:
Convocatoria cerrada

Fecha límite para la Solicitud Final:
3 de diciembre de 2019

Incio de clases:
13 de enero de 2020

¿Por qué estudiar tu MBA en línea?

El Tecnológico de Monterrey siempre ha sido pionero en incorporar las tecnologías más innovadoras para beneficio de sus alumnos. Ahora, EGADE Business School ofrece su programa MBA en línea para que alumnos de todo el mundo puedan obtener una educación de primer nivel sin importar en dónde se encuentren.

Aprovecha las ventajas del formato digital: Nuestra plataforma en línea te preparará para encarar las exigencias actuales del mundo de los negocios, donde el conocimiento técnico es obligatorio. Aprenderás a construir una red de contactos, a comunicarte y a presentarte en un entorno virtual, y aprovecharás este conjunto de habilidades para progresar en tu carrera profesional.

Diversifica tu red de contactos: En este programa trabajarás con profesores y alumnos de otros países, quienes enriquecerán tu visión con distintos enfoques empresariales. Estas perspectivas te ayudarán a ampliar tu panorama mientras crece tu red de contactos profesionales.

Aplica tus nuevas habilidades desde el primer día: Estudiar en línea te permite seguir con tu trabajo y tu posición actual en tu empresa al tiempo que potencias tus habilidades profesionales. Podrás poner en práctica tus nuevos conocimientos y avanzar simultáneamente en tu carrera a lo largo de todo el programa.

Un plan de estudios de vanguardia

Nuestro plan de estudios incluye cursos en línea, la realización de una concentración y dos experiencias de inmersión que pueden cursarse en línea o de forma presencial. La calidad académica es deliberadamente rigurosa, para que al egresar estés completamente preparado para el éxito.

Ofrecemos dos modalidades para completar el programa: tiempo completo (cinco trimestres en tan solo 15 meses) y tiempo parcial parcial (ocho trimestres en tan solo 24 meses).

11
Cursos básicos

1
Concentración

2
Inmersiones

Revisa el Plan de Estudios del EGADE MBAOnline y las descripciones de los cursos.


¿Cómo se imparte el plan de estudios?

Clases

Las clases se imparten a través de una plataforma de videoconferencias en vivo para que puedas debatir y analizar los temas con tus profesores y compañeros en tiempo real y obtener una mejor comprensión. Nuestra plataforma te permite tener reuniones con ellos 24/7, participar en sesiones de grupo reducidas y revisar las clases grabadas.

Proyectos

Fuera del horario de clase realizarás tus proyectos y los enviarás a través de nuestra plataforma en línea. Esta plataforma lleva un seguimiento de las próximas clases y tareas y es compatible tanto con computadoras como con dispositivos móviles. El trabajo de curso está diseñado para ser inmersivo — con videos y exámenes — para que puedas involucrarte plenamente con el material proporcionado.


Cursos básicos

Nuestros cursos básicos te proporcionan los fundamentos de las ciencias administrativas, los cuales te prepara para aplicar ese conjunto de habilidades básicas de una manera sostenible e innovadora.

Fundamentos empresariales

Competencias para la Alta Dirección
Fundamentos Analíticos para los Negocios
Inteligencia de Negocios
Comportamiento del Consumidor y Estrategias de Mercadotecnia
Economía para la Toma de Decisiones
Liderazgo y Dirección de Personas en las Organizaciones
Finanzas Corporativas
Estrategia de Negocios
Administración de Operaciones

Curso de ética

Ética y Gobierno Corporativo

Curso de innovación.

Innovación y Emprendimiento

¿Estás listo para obtener tu MBA en línea?

Solicita información y un asesor de admisiones se comunicará contigo en los próximos

Concentración: Transformación Digital.

El plan de estudios del MBA en línea incluye una concentración de cuatro cursos para ayudarte a actualizar tus habilidades de negocios y cultivar una visión empresarial que te permita lanzar nuevas iniciativas después de tu graduación.

Administración de la Innovación

Analítica de Negocios

Transformación Digital

Proyecto de Campo

Inmersiones

Todos los cursos y proyectos del programa de MBA en línea de EGADE Business School se imparten en nuestra plataforma digital. Sin embargo, para darte la oportunidad de potenciar tu nueva red de alumnos y profesores – así como aplicar algunas de tus nuevas habilidades en directo— el programa incluye dos experiencias de inmersión.

Recomendamos que los alumnos cursen estas inmersiones de forma presencial en EGADE Business School Monterrey, pero para quienes no puedan viajar, también ofrecemos una opción en línea que incluye presentaciones.

Inmersión en Estrategias en Entornos Multiculturales

Inmersión en Negociación en Entornos Multiculturales

Proceso de admisión para el MBA en línea

Para postularte al programa de MBA en línea de EGADE Business School deberás contar con un título universitario y con más de 3 años de experiencia profesional relevante. Ten en cuenta que este programa se lleva a cabo en inglés, por lo que para aplicar los candidatos deberán acreditar un alto nivel de inglés. También deberás enviar la siguiente documentación:

  • Currículum vitae (CV)
  • Expediente académico de tu licenciatura (historial académico)
  • Dos cartas de recomendación de un superior o supervisor directo
  • Ensayo de motivos
  • Certificación de tu nivel de inglés (TOEFL, IBT o equivalente)
  • Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (GMAT, GRE o equivalente de evaluación ejecutiva)
  • Entrevista con el equipo de admisiones de EGADE Business School.
  • Pago de solicitud de admisión de 500 MXN.

Más información sobre el nuevo MBA en línea de EGADE Business School

Empieza a desarrollar la base en negocios que necesitas para hacer realidad tus ideas.

Facultad de primer nivel

Los profesores del MBA en línea de EGADE Business School son líderes empresariales en activo y exdirectivos, consultores y autores e investigadores que aportan su amplia experiencia al salón de clases. Nuestro formato de clase presencial en vivo te permite trabajar de cerca con profesores tanto dentro como fuera de las sesiones de clase, para aprovechar al máximo su mentoría.

Conoce a dos de nuestros profesores:

Dra. Christiane Molina
Profesora de Estrategia y Sostenibilidad

La profesora Molina es profesora e investigadora en EGADE Business School. Se ha desempeñado en la industria de las telecomunicaciones, en la oficina mexicana de Detecon Inc., una filial de Deutsche Telekom, y en Claro Nicaragua, y es instructora del programa Best Mexican Enterprises de Deloitte, el Tecnológico de Monterrey y Banamex. Cuenta con un doctorado. en Ciencias Administrativas y un MBA por EGADE Business School. Su investigación, centrada en la gestión de los grupos de interés (stakeholders) y las prácticas organizacionales, ha sido publicada por la revista Business & Society y Advances in International Management. Es la profesora titular del curso Ética y Gobierno Corporativo del programa de MBA en línea.

Luis Antonio Márquez
Profesor de Innovación y Emprendimiento

El profesor Márquez se ha desempeñado como Director de Bricapital, un fondo de capital privado con sede en Estados Unidos especializado en bienes raíces y hotelería para la región latinoamericana, y como CEO de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP). Fue acreedor a la beca Fulbright que otorga el Departamento de Estado de los Estados Unidos y obtuvo su Maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard. Márquez es profesor titular del curso de Innovación y Emprendimiento en el programa de MBA en línea.

Recursos de carrera

EGADE Business School está comprometida con tu éxito profesional y, como alumno en línea, tendrás acceso a los mismos recursos de carrera que los alumnos del campus.

Una red global de egresados

EGADE Business School cuenta actualmente con una red de más de 20,000 egresados a lo largo y ancho del mundo. Nuestro programa de MBA presencial siempre ha atraído a líderes empresariales de primer nivel y a líderes transformadores en sus industrias. Nuestros alumnos en línea tienen acceso completo a esta extensa red. Algunos de nuestros egresados han alcanzado las siguientes posiciones:

  • Presidente, YouTube LATAM
  • Presidente, ImeF
  • Director, PayPal Mexico
  • Director de Riesgos, BANIXCO
  • COO, Kidzania

Al inscribirse – y al egresar – los alumnos obtienen acceso a todos los recursos de EXATEC-EGADE Business School que les permitirán aprovechar esta gama de conexiones.

Tres centros estratégicos

EGADE Business School tiene tres centros a los que puedes recurrir para obtener apoyo, recursos y orientación a lo largo de tu experiencia como alumno.

Centro de Emprendimiento e Innovación: Este centro funge como un servicio de mentoría de alto nivel que ayuda a pequeñas y medianas empresas a desarrollar tecnología, diseño y las capacidades de manufactura necesarias para crecer. Este centro impulsa la competitividad de las empresas al tiempo que les ayuda a crear una cultura de sostenibilidad, responsabilidad social y alcance global.

Centro de Innovación en Comercio Global y Logística: En colaboración con Georgia Tech, este centro promueve el liderazgo a través de la educación, la investigación y la innovación. Ha sido diseñado para mejorar la competitividad empresarial de México a escala global por medio de enfoques logísticos innovadores para los negocios.

Centro para la Sostenibilidad y el Emprendimiento Social (SUSTENTUS): Este centro ofrece investigación, consultoría y capacitación ejecutiva enfocada en la generación de conocimiento empresarial sobre sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. El centro tiene como meta ayudar a los profesionistas a crear empresas sostenibles en cada equipo y área funcional del negocio.


Impulsa tu carrera professional con el MBA en línea de
EGADE Business School