Colegiatura y apoyos educativos: preguntas frecuentes

A continuación hemos recopilado respuestas a las preguntas más comunes sobre colegiatura y apoyos educativos, las cuales pueden guiarte en la planeación de tu presupuesto.

Activa tu cuenta de alumno

¿Cuál es mi cuenta de alumno del Tec Monterrey?
Una vez que ya seas alumno, recibirás una dirección de correo electrónico del Tecnológico de Monterrey y obtendrás acceso a MiTec, nuestra plataforma en línea. A través de esta plataforma, a la que puedes conectarte desde tu celular, tableta o computadora, podrás consultar tus correos electrónicos y acceder a varios portales.

¿Cómo configuro mi dirección de correo electrónico, mi identificación como usuario y mi contraseña del Tec Monterrey?
Las instrucciones para configurar tu cuenta de alumno están disponibles en este tutorial.

Colegiatura y costos

¿Cuánto cuesta el programa EGADE MBAOnline?
Para el año académico 2019-2020, el costo por unidad es de 4,080 MXN, siendo la inversión total del programa aproximadamente 767,000 MXN por las 188 unidades1.

Se cobrará el número de créditos a los que estés inscrito en cada trimestre. La colegiatura suele aumentar cada año y esta cifra no tiene en cuenta dicho aumento.

¿Hay otros costos que no están contemplados en la colegiatura?
Las inmersiones obligatorias tienen un costo adicional aproximado de 5,000 MXN, el cual cubre alimentos y otros gastos del programa. Los boletos de avión y el hospedaje no están incluidos.

También se considera un costo de graduación de 10,000 MXN, el cual incluye la participación en la ceremonia de graduación y la emisión del título.

¿Cuánto es el depósito/pago incial para la incripción?
El depósito/pago inicial de inscripción es de 10,000 MXN.

Tipos de apoyos educativos

¿Qué opciones de financiamiento tienen los alumnos del EGADE MBAOnline?
A continuación puedes encontrar las fuentes de financiamiento que tienes disponibles. Ingresa a cada sección para más información.

Convenios empresariales

Para ayudarte a avanzar en tus estudios, algunas empresas brindan apoyo financiero o de otro tipo. Descarga nuestra guía orientativa para solicitar el apoyo de tu empresa y prepárate convenientemente.

¿Cómo funcionan los convenios empresariales?
Muchas empresas en México y Centroamérica tienen convenios con universidades para otorgar becas. Puedes obtener más información sobre la firma de convenios entre tu organización y la Universidad con nuestra coordinadora de vinculación empresarial. Contacta a Perla Tirado: perla.tirado@tec.mx.

¿Permite EGADE Business School el pago diferido de la colegiatura?
Se espera que los alumnos efectúen el pago de la colegiatura de forma oportuna (el viernes previo al inicio de clases). La demora en el pago de la colegiatura puede suponer una penalización de 873 MXN por cada mes de retraso y la aplicación de un interés moratorio diario de 1.13%.

Si tu empleador cubre el costo de la colegiatura, completa el Formulario Informativo para el Pago de la Colegiatura. También deberás notificar a tu empleador la fecha límite para efectuar el pago. Ten en cuenta que, a menudo, el proceso de solicitud de la colegiatura dentro de tu organización puede tomar varios meses, por lo cual deberás planificarlo con anticipación.

Becas

¿Ofrece EGADE Business School descuentos institucionales para este programa?
Existen múltiples becas y descuentos disponibles para este programa, incluyendo reducciones en el costo de la colegiatura para egresados del Tecnológico de Monterrey (EXATEC), así como becas basadas en méritos y desempeño académico. Ten en cuenta que los alumnos del MBAOnline no pueden optar a los apoyos del FIDERH.

Para más información sobre las becas a las que puedes optar, comunícate con tu asesor de admisiones enviando un correo a admissions@negociosenlinea.egade.tec.mx o llamando al Phone Number:  +52 55 5351 2587.

Créditos privados

¿Qué son los créditos bancarios?
Varias entidades crediticias y bancos ofrecen préstamos, a veces llamados créditos alternativos, para hacer que la educación sea más asequible y cubrir el costo de la colegiatura. Puedes comunicarte con entidades crediticias y bancos para informarte acerca de las opciones de financiamiento disponibles.

¿Hay alguna opción de préstamo que recomiende EGADE Business School?
Los ciudadanos mexicanos residentes en México pueden explorar las opciones de préstamo que ofrece Banregio en su sitio web.

Políticas de cobro y opciones de pago

Los alumnos pueden ver su estado de cuenta y efectuar el pago de su colegiatura al inscribirse. Una vez efectuado el pago, la cuenta del alumno se actualiza en 48 horas. Para acceder a tu cuenta de alumno, visita MiTec.

Los pagos de la colegiatura deben hacerse en la sección "Cuenta del Alumno" del portal MiTec, ingresando con tu número de matrícula y contraseña. Indica la cantidad a pagar y da click en el botón rojo "Pagar"> Aparecerán las siguientes opciones de pago:

  • Comprobante del depósito (en un banco nacional)
  • Pago en línea (tarjeta de crédito y débito)
  • Banca electrónica

Una vez realizado el pago, puedes solicitar tu factura en el portal del Tecnológico de Monterrey.

¿Cómo puedo consultar mi estado de cuenta?
Para ver tu estado de cuenta, visita el portal MiTec y da click en “Servicios Cuenta del Alumno”.

¿Cómo puedo realizar el pago?
Desde MiTec, da click en “TEC APPS”, y luego en “Servicios De Tesorería” y sigue las instrucciones. Debes realizar tu pago en pesos mexicanos con tarjeta de crédito o mediante una transferencia bancaria. Ten en cuenta que el portal aplicará el tipo de cambio del día.

¿Ofrece EGADE Business School un plan de pago mensual para este programa?
EGADE permite que sus alumnos realicen tres pagos por trimestre para cubrir el costo de la colegiatura. Puedes obtener más información descargando este recurso de EGADE Business School.

¿Qué ocurre en caso de que no realice el pago antes de la fecha límite?
Para pagos atrasados, se aplicará una penalización de 873 MXN por cada mes de retraso y un interés moratorio diario de 1.13%.

Pago de préstamos

¿Tengo que liquidar los préstamos estudiantiles actuales mientras estoy estudiando?
Si actualmente tienes algún préstamo estudiantil federal pendiente que te ha sido otorgado como ciudadano estadounidense o candidato a la ciudadanía, puedes optar por diferir el pago de tus préstamos estudiantiles federales si estás inscrito al menos de medio tiempo. Más información en el sitio web Federal Student Aid. La mayoría de los préstamos privados también permiten diferir el pago mientras estás estudiando; sin embargo, te sugerimos que consultes con tu gestor de préstamos.

Debes tener en cuenta que, aunque puedes diferir los pagos mientras estás estudiando, los intereses siguen acumulándose en tu préstamo.

Información de contacto

Si tienes cualquier pregunta relacionada con los costos del programa, las opciones de financiamiento o el pago, contacta a: Daniel Rodríguez Salazar en danielrdz@tec.mx o a Tesorería en info.tesoreria.renp@servicios.itesm.mx.

Impulsa tu carrera profesional con un MBA en línea de EGADE Business School

1 Pueden existir pequeñas variaciones en el cálculo total de la colegiatura, ya que el costo por unidad se ha redondeado. Regresar a la referencia de la nota