Enero
Admisiones
Jump to:
En EGADE Business School buscamos alumnos que se sientan motivados por el potencial de la innovación tanto al interior de sus empresas como en la sociedad. Como alumno en línea, te integrarás a una comunidad de personas con intereses comunes que podrás seguir aprovechando incluso después de egresar.
Nuestro programa de MBA en línea ofrece cuatro fechas de inicio al año: enero, abril, julio y octubre.
Próximos cohorts
Abril
Julio
Octubre
La fecha límite de la solicitud para nuestro siguiente grupo ya pasó. Regresa pronto para ver las próximas fechas límite.
Proceso de admisión
Para postularte deberás contar con un título universitario y con al menos 3 años de experiencia profesional relevante posterior a la obtención de tu título. También deberás enviar la siguiente documentación. Haz clic en los iconos de abajo para obtener más información.
Debido a la pandemia de COVID-19, hemos realizado ajustes temporales a nuestros requisitos de admisión.
Documentos oficiales
Los alumnos admitidos disponen de 60 días desde el inicio de clases para entregar los documentos oficiales requeridos. Notifica a tu asesor de admisiones si consideras que tus solicitudes de documentos oficiales pueden verse afectadas por las restricciones de COVID-19.
Exenciones de exámenes
Si los centros de evaluación de tu área permanecen cerrados, comunícate con nuestro equipo de admisiones para solicitar una exención para tu solicitud. Puedes solicitar una exención al examen o aclarar las dudas que tengas sobre los documentos oficiales comunicándote con Admisiones a: admissions@negociosenlinea.egade.tec.mx o llamando al +52 55 5351 2587.
Solicitud en línea
Completa una breve solicitud en línea, donde proporcionarás información sobre tu historia personal, tu formación académica y tu experiencia profesional.
Expediente académico y promedio de calificaciones (calificación final)
Deberás proporcionar el expediente académico de tus estudios universitarios, el cual debe incluir las materias y las calificaciones correspondientes, así como una copia de tu título. Dependiendo de tu nacionalidad, también se solicitará que presentes tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu cédula profesional. Los candidatos mejor posicionados suelen tener un promedio final de 80/100 (o equivalente). Sin embargo, los candidatos con un promedio final menor todavía pueden ser considerados y reforzar su solicitud de las siguientes maneras:
- Enviando una carta de recomendación adicional
- Enviando expendiente(s) académico(s) y título(s) de otros cursos de nivel posgrado
- Enviando los puntajes de algún examen de nivel posgrado adicional, como PAEP (Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado), GMAT, GRE o Evaluación Ejecutiva
- Adicionalmente al ensayo de motivos, indica de manera expresa los factores que contribuyeron al resultado de tu promedio académico y explica cómo asegurarás tu éxito académico a nivel posgrado
Alumnos con Título Profesional fuera de México
Por disposición oficial, los candidatos quienes obtuvieron el grado de licenciatura/título de una institución fuera de México deben completar el proceso de revalidación definido por la Secretaría de Educación Pública en México. Este proceso se hace en línea, y al final del mismo es necesario recoger la constancia de revalidación en las oficinas de la SEP en México, lo cual se hace en persona o a través de un gestor, con costo adicional, en el país para apoyar con la entrega de los documentos. Para mayor información sobre el trámite y la cuota asociada con la revalidación, puedes visitar el portal de la SEP bajo Revalidación de estudios del tipo superior.
Currículum vitae (CV)
Tu CV es una parte importante de tu solicitud, ya que ayuda al comité de Admisiones a tener un entendimiento más holístico de tus aptitudes. Tu CV deberá incluir el detalle de las fechas de cada una de tus experiencias profesionales y las instituciones académicas a las que has asistido. También puedes incluir otra información como voluntariados, empleos de medio tiempo y actividades extracurriculares. El formato de tu CV es libre.
¿Necesitas ayuda con tu CV? Nuestro equipo de Admisiones te puede echar una mano. Comunícate con un asesor llamando al +52 55 5351 2587 o escribiendo a admissions@negociosenlinea.egade.tec.mx para solicitar una revisión de tu CV.
Solicitar una revisión de tu CV.
Resultados de la prueba de admisión
- Los candidatos que cuenten con de 3 a 5 años de experiencia profesional, requerirán PAEP (Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado), GMAT, GRE o Evaluación Ejecutiva.
- Los candidatos que cuenten con 5 o más años de experiencia profesional tienen la opción de omitir el Graduate Admissions Test.
- Comunícate con tu asesor de admisiones para información más detallada.
Toma en cuenta que, si bien los resultados de la prueba de admisión pueden contribuir a mejorar tu solicitud, éstos no garantizan la admisión al programa.
Nivel de inglés
Para aplicar se requiere acreditar un alto nivel de este idioma independientemente de la alternativa seleccionada. Para cumplir con este requisito, puedes optar por una de las siguientes opciones:
- Exención del nivel de inglés: Puedes omitir el TOEFL siempre que demuestres un alto nivel de inglés mediante una entrevista con tu asesor de admisiones. Para más información, contacta con el equipo de admisiones enviando un correo a admissions@negociosenlinea.egade.tec.mx o llamando al +52 55 5351 2587.
- Puntajes de los exámenes: Puedes enviar tus puntajes del TOEFL iBT®, IELTS o una certificación equivalente (comunícate con tu asesor para consultar la lista de examenes aceptados). Te recomendamos el TOEFL iBT® si está disponible en tu área. Solicitamos un puntaje mínimo de 79 en el TOEFL iBT® o 5.5–6.5 (B2) en el IELTS.
- Expediente académico: No requerimos que presentes el TOEFL si previamente has demostrado tu nivel de inglés mediante examen en el Tecnológico de Monterrey o en una institución donde el inglés es el idioma principal de enseñanza. Debes enviar tu expediente académico emitido por la institución para cumplir con este requisito. Verifica con un asesor de admisiones la validez de los exámenes realizados con anterioridad.
Toma en cuenta que la opción de omitir la prueba de inglés no garantiza la admisión al programa.
Pago de la solicitud de admisión
Para aplicar deberás abonar 500 MXN.
Dos cartas de recomendación.
Las recomendaciones profesionales son las más adecuadas.
Entrevista
El asesor de admisiones programará una entrevista que se realizará mediante videoconferencia. Como parte de la evaluación de tu entrevista, deberás escribir una declaración en inglés de propósitos después de haber enviado tu solicitud en línea.
En este ensayo debes de responder las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es tu principal motivación para estudiar tu MBA en EGADE Business School?
- ¿Cuáles serán tus contribuciones a EGADE Business School?
- ¿Cuáles son tus metas y aspiraciones profesionales?
Se recomienda que tu ensayo tenga entre 650 y 750 palabras.
Lista de documentación para la solicitud
Para completar tu solicitud, deberás proporcionar los siguientes documentos:
Todos los alumnos deben proporcionar a EGADE Business School los documentos oficiales físicos a más tardar 60 días naturales después del primer día de clases; esto incluye apostilla o autenticaciones (para documentos de origen extranjero), legalización/notarización de documentos. Ten en cuenta que las copias enviadas durante el proceso de solicitud no aplican para este requisito. Si no proporcionas la documentación oficial, no podrás continuar cursando el programa, ya que es un requisito de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Al momento de ser admitidos, se notificará a los alumnos qué documentos oficiales deberán presentar.
Próximos eventos
A lo largo del año el EGADE MBAOnline organiza una serie de eventos para familiarizar a los alumnos con la Escuela, el programa y el formato en línea. Muchos de estos eventos son sesiones informativas transmitidas en vivo a través la misma plataforma donde se ofrecen las clases. Durante estas sesiones, los alumnos pueden hablar con el equipo de admisiones, los profesores y sus futuros compañeros antes de inscribirse y formularles todas las preguntas que tengan sobre cualquier tema de su interés.
Uno de estos eventos es una sesión informativa semanal organizada por el equipo de admisiones, donde los alumnos pueden informarse más acerca del programa y la aplicación de mejores prácticas. Para saber más sobre estas sesiones o registrarse a la próxima, contacta con el equipo de admisiones enviando un correo electrónico a admissions@negociosenlinea.egade.tec.mx o +52 55 5351 2587.
Consulta los próximos eventos abajo. Si no hay ninguno programado, te invitamos a revisarlos en unos días, ya que actualizamos la página con regularidad.
Ya conoces nuestros requisitos.
¿Estás listo para hacer tu solicitud?
Toma el siguiente paso para construir una visión de negocios que impulse la innovación.
Postúlate desde hoy mismo al programa de MBA en línea de EGADE Business School.
1 Puedes adjuntar documentos que no sean no oficiales al momento de enviar la solicitud para que tengas más tiempo para reunir los documentos oficiales. Pero deberás enviar los documentos oficiales antes de inscribirte al programa. ↑
2 Los postulantes no mexicanos están exentos de presentar la cédula profesional, ya que no cuentan con ella. ↑